La carpa es un pez malacopterigio, verdoso por arriba y amarillento por abajo. Sus escamas son grandes y redondas, tiene una sola aleta.
Alcanza una longitud de 30 a 40 cm. , pero algunos ejemplares llegan a superar el metro.
Viven mucho tiempo, algunos individuos ha durado más de 60 años. La carpa es un pez de agua dulce, que se encuentra en ríos, lagos y estanques. Es muy apreciado como comestible, y se ha convertido en animal doméstico que se cría en estanques artificiales y en piscifactorías. Se ha introducido en ríos de todo el mundo por los aficionados a la pesca, pero la carpa común Cyprinus carpio L. es originaria de Asia menor e Irán. Hay otras variedades artificiales seleccionadas sobre todo por su valor ornamental como la carpa espejo con enormes y escasas escamas, la carpa de colores originaria de China y de Japón, etc.
Este pez es omnívoro, se alimenta de vegetales, de zooplancton y de materias en putrefacción.
Sigo con atención tus entradas,una tras otra merecen la pena.
ResponderEliminarNo me gustan demasiado las carpas,me recuerda a cuando tuve que rajar bastantes de ellas en prácticas de la facultad,estaban ya bastante pasadas y alguna incluso podrida por dentro,vaya asco.
Gracias por tu comentario, yo también he empezado a leer Mirada de Lince, me parece muy interesante, ya te comentaré algo.
ResponderEliminarUn saludo