lunes, 5 de septiembre de 2011

¿ Deberían terminar ya los recortes en la sanidad pública ?


Se cierra la encuesta

¿ cómo será el tiempo en España durante el mes de agosto de 2011 ?

Los resultados han sido estos:
  • Más seco y caluroso que la media
  • (33,3%) Más seco y fresco que la media
  • (33,3%) Más seco y similar a la media en cuanto a temperaturas
  • Más húmedo y caluroso que la media
  • Más húmedo y fresco que la media
  • Más húmedo y similar a la media en cuanto a temperaturas 
  • Similar precipitación y más caluroso que la media
  • (16,7%) Similar precipitación y más fresco que la media
  • (16,7%) Similares precipitación y temperaturas 
Comentario

  Se cierra la encuesta del mes de agosto de 2011. En total se han recibido 6 votos.
  Al contrario que en las anteriores encuestas porcentualmente el resultado ha sido dispar ya que con el 33,3% de votos la mayoría de los participantes consideró que sería más seco y fresco que la media y otro tanto consideró que sería más seco y similar a la media en cuanto a temperaturas. Un 16,7% vaticinó que las precipitaciones serían similares, pero más fresco y un porcentaje igual optó por similares precipitaciones y temperaturas.
  Lamentamos que nadie haya acertado en sus predicciones porque el informe de la AEMET sobre el tiempo durante el mes de agosto ha sido: más seco y más caluroso que la media.
  En concreto, “El mes de agosto ha sido en general muy cálido en España, con una temperatura media mensual sobre España de 24,8º C que ha quedado 1,4º C por encima del valor medio del mes (Periodo de Referencia: 1971-2000). Este mes ha sido el sexto agosto más cálido desde 1961 y el cuarto más cálido en lo que llevamos de siglo después de los de los años 2003, 2009 y 2010.
  Y respecto a las precipitaciones la AEMET comenta “El mes de agosto ha sido seco en general, con una precipitación media a nivel nacional que se ha situado en torno a  17 mm., cerca de un 30% por debajo del valor medio normal para este mes (Periodo de Referencia: 1971-2000).  
El mes ha sido no obstante relativamente húmedo a muy húmedo en Extremadura, Galicia, Castilla –León, parte de Madrid y en algunas áreas aisladas de Andalucía, llegando a superar las precipitaciones el doble de los valores medios de agosto en zonas del centro y oeste de Extremadura. En el resto de España agosto ha sido en general seco a muy seco, habiendo sido el déficit de precipitaciones más acusado en las regiones del tercio oriental peninsular, Baleares y centro de Andalucía, donde las lluvias acumuladas en agosto quedaron por debajo del 25% del valor normal.

Siguiente encuesta 

  Los recortes en la sanidad pública van en aumento debido a la interminable crisis económica, ¿ no sería preferible que los recortes se aplicasen a otras partidas presupuestarias ?. Durante el mes de septiembre de 2011 se podrá votar la siguiente encuesta:
¿ Deberían terminar ya los recortes en la sanidad pública ?
  • Si, porque hay muchos otros gastos que recortar antes
  • No, porque el recorte debe ser general
  Un saludo y muchas gracias a los participantes.

8 comentarios:

  1. Hola. No veo donde hay que pinchar, pero es evidente que hay que recortar otros gastos. Y aquí os pongo un ejemplo de lo que ocurre en mi pueblo: para caerse de espaldas y partirse la ... Se van a iniciar unas obras de remodelación de la plaza de un pequeño pueblo. Obras de remodelación que ascienden a la friolera de 943.400 euros, con una plaza remodelada hace unos 15 años (que se conserva en un muy aceptable estado),para un pueblo de unos 500 habitantes y con una deuda municipal rayana los 700.000 euros, teniendo un presupuesto anual de unos 600.000 euros. ¡Qué crueles son los números!. Pero claro, ahora nos vamos a otro concepto que es el de las "partidas presupuestarias". Eso de las "partidas presupuestarias" viene a ser algo así, como ya que como no sale de mis cuentas y me sale gratis lo hacemos. Claro, cuando "es que lo paga Europa", parece que no va con nosotros, como si nosotros fueramos europeos. Si no "es que lo paga la Diputación, o el Gobierno de España" y el razonamiento más cojonudo de todos: "es que está presupuestado, nos sale gratis y si no el dinero se pierde". Yo que tengo formación de físico, se me refresca la mente con aquellos principios termodinámicos de Lavoissieer en el que la energía ni se crea ni se destruye. Creo que más o menos con el dinero pasa lo mismo, ¿o no?. Porque que yo sepa con mi modus-vivendi tardaría en pagar esa cantidad solo con mis impuestos al gobierno central (1.500 euros IRPF + 2.000 euros IVA+350 euros de impuesto de Hidrocarburos) unos 245 años, ya que supongo que el pagano es el mismo, porque está eso tan cutre de que es la Delegación del Gobierno en Castilla y León la que ha conseguido ese dinerito. Tal vez si al menos se hubiera decicido hacer una depuradora de aguas residuales que acabara creando dos puestos de trabajo fijos y tener las aguas de la ribera limpias, ... pues bueno, al menos en algo se habría ganado. Desde luego, debe de ser verdad eso de que hay crisis, porque si no ... Así nos luce el pelo. Por cierto el pueblo pequeño es Almeida de Sayago, en la provincia de Zamora.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan José

    Se puede pinchar en la columna de la derecha, la encuesta se sitúa por encima del cuadro con las fotos de los miembros de Google.
    El ejemplo que pones es demoledor, pero además resulta que efectivamente es un ejemplo de los cientos de casos que hay en toda España. La sanidad pública es un tema muy serio, entonces si hay que recortar deberían terminar también con gastos difícilmente justificables en estos tiempos que corren, así de pronto pienso en hoteles, restaurantes, etc. a cargo del contribuyente que pocas veces están justificados, coches oficiales para todo quisqui, remodelar plazas casi nuevas, etc. Si no se mira igual que antes por la salud de la gente vamos tener problemas muy serios antes de lo que pensamos.

    Un saludo y gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  3. Es evidente, o debería ser, que se debe hacer todo lo posible para no recortar ni en sanidad ni en educación, pero ya se sabe que el sentido común es el menos común de los sentidos. Y para los políticos, es casi inexistente.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jesús

    Los políticos se rigen más por cosas como las encuestas, es una pena que como comentas el sentido común les traiga sin cuidado.

    Un saludo y gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  5. Decididamente: Sí, porque hay muchos otros gastos que recortar antes. Y pienso (como Jesús) que la misma respuesta es válida en el caso de la educación. Si el Estado no es capaz de garantizar la salud y la formación de los ciudadanos, para qué queremos Estado...¿Para emitir deuda pública al mejor postor?
    Saludos, Pedro.

    ResponderEliminar
  6. Hola

    El Estado tiene que garantizar los servicios básicos porque si como comentas sólo está para endeudarse las cosas irán de mal en peor. Esperemos que nuestros políticos paren estos recortes antes de que la situación se deteriore más.

    Un saludo y gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  7. Deberían acabar los recortes en sanidad y, comenzar en las horas de trabajo de estos inútiles de la política. Con ocho horas de trabajo tienen bastante para hacer lo mismo que con dieciséis, por lo tanto, si se elimina el coste de las horas de más por no hacer nada, el ahorro también puede resultar muy interesante directa, e indirectamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier

    Los políticos, en general, no recortan los gastos que les afectan directamente. Está claro que sobran cargos y que además deberían bajarse el sueldo tal y como comentas, porque no puede ser que con los recortes que aplican ellos no den ejemplo. Nada más pasar las elecciones municipales muchos se subieron el sueldo, de vergüenza...

    Un saludo y gracias por el comentario

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas más populares