jueves, 1 de diciembre de 2011

¿ Podrá colonizar Marte el ser humano ?









  Los resultados de la encuesta ¿ Te parecen los virus gigantes, como el hallado en Chile, seres vivos ? han sido los siguientes:



  • (80%) Si
  • (20%) No



Comentario
  
  Se cierra la encuesta del mes de noviembre de 2011. En total se han recibido 5 votos. El resultado ha sido muy claro a favor de que parecen seres vivos, aunque falta unanimidad. 


Siguiente encuesta


  Durante el mes de noviembre han sido muchas las noticias de misiones espaciales dirigidas a Marte, relacionadas con la biología. La más llamativa ha sido, quizás, el gran fracaso de la misión rusa Fobos-Grunt cuando se dirigía a una de las lunas del planeta rojo. Entre sus muchos objetivos, el más importante para la biología era realizar el experimento LIFE con el que se pretendía probar la hipótesis de la panspermia. Y la semana pasada fue lanzado por la NASA un cohete Atlas V, con el laboratorio científico "curiosity" en su interior, con destino a Marte. Además del gran interés científico y técnico de estos viajes interplanetarios, sin duda detrás de estas misiones se está valorando la posibilidad de colonizar Marte en un futuro no muy lejano.


  Durante el mes de diciembre de 2011 se podrá votar la siguiente encuesta :
¿ Podrá colonizar Marte el ser humano ? 
  • Si
  • No
  • Se podrán enviar vuelos tripulados, pero no colonizar el planeta



  Un saludo y gracias a todos los participantes

3 comentarios:

  1. Pues creo que técnicamente será posible en un futuro más o menos largo, aunque sea bajo cubierta a modo de invernaderos. Si algo lo impide será la falta de rentabilidad, pero si posibilidad económica, seguro que se hará.

    ResponderEliminar
  2. Espero que si algún día la especie humana llega a colonizar Marte, deseo que haya aprendido los suficientes modales, educación y respeto para tratar correctamente el espacio que habite.
    Actuálmente, tengo muchísimas dudas.

    La respueta es, efectivamente, si hay negocio, seguro que lo colonizará.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús

    Claro, supongo también que en el fondo de estos viajes hay un interés económico y que para el futuro se espera obtener beneficios. Ahora estamos en la fase de exploración tanto espacial como tecnológica y según sean las posibilidades económicas que ofrezca el planeta se harán los pretinentes desarrollos tecnológicos, si también pienso que las cuestiones técnicas se irán resolviendo.

    Un saludo

    Hola Javier

    La duda que indicas es muy importante, puede que la colonización de Marte se plantée básicamente como un gran negocio. Conociendo como somos es muy posible que sea así. El negocio más factible que pueda haber allí estará relacionado con la obtención de minerales, así que es posible que si se llega a colonizar acabe siendo un destino poco recomendable.

    Un saludo y gracias por el comentario

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas más populares