viernes, 30 de diciembre de 2011

¿Debería abandonarse la experimentación con chimpancés en todo el mundo?


 Los resultados de la encuesta ¿ Podrá colonizar Marte el ser humano ? han sido los siguientes:



  • (40%) Si
  • (20%) No
  • (40%) Se podrán enviar vuelos tripulados, pero no colonizar el planeta



Comentario
  
  Se cierra la encuesta del mes de diciembre de 2011. Igual que el mes pasado, en total se han recibido 5 votos. El resultado ha sido que no podremos colonizar Marte. Parece ser que consideramos que se podrán enviar astronautas, pero sin llegar a colonizar el planeta rojo, aunque falta unanimidad y hay que destacar que un 40% de participantes es optimista al respecto.


Siguiente encuesta


  El pasado 28 de diciembre la prensa nacional e internacional difundió exitosamente una de las inocentadas más colosales que se recuerdan: la muerte de la mona Chita en Nochebuena a la venerable edad de 80 años. Todo entorno a esta "estrella del cine" es una farsa, desde que no era una hembra hasta que la "verdadera" falleció en 1938. Sin embargo, entorno a todo lo que rodea a los chimpancés este mes se ha producido una noticia menos sonada y a la vez más importante: la principal agencia de investigación biomédica de los Estados Unidos de Norteamérica después de recibir un serio informe coincide con que la mayor parte de los experimentos realizados con chimpancés son innecesarios y no aportan nada a la Ciencia. Esto podría implicar la adopción de medidas  que evitasen sufrimientos innecesarios a los más de 900 especímenes existentes en los animalarios norteamericanos, y por extensión a los miles que hay en el mundo, ya que actualmente hay otros modelos animales mucho mejores. 


  Durante el mes de enero de 2012 se podrá votar la siguiente encuesta :
¿Debería abandonarse la experimentación con chimpancés en todo el mundo? 

  • Si
  • No
  • Sólo en los casos en los que no falte un modelo animal alternativo para realizar los experimentos. 



  Un saludo, gracias a todos los participantes y feliz año nuevo para todos los lectores del blog.

10 comentarios:

  1. Pienso que no. Se supone que cosiderandonos prepotentemente tan inteligentes, no entiendo porque se utilizan animales para estos fines tan macabros y crueles.

    Hay otro modelo amimal alternativo para realizar estos experimentos; los políticos chorizos (es una sugerencia para que resulten útiles de una vez).

    Feliz 2012

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Perdona Pedro; error, mi voto es "si" evidentemente.

    Saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier

    Lo de los políticos chorizos es para pensárselo, igual es una forma de que compensen al resto de la sociedad por sus abusos.
    ¡Feliz año nuevo!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Opino igualmente que debería abandonarse la experimentación con chimpancés (por ello voto). Y del mismo modo habría que ir abandonando la experimentación con el resto de animales (aunque esto sea aún más polémico).
    Saludos, Pedro...y feliz año KIWI.

    ResponderEliminar
  5. Yo también pienso que los experimentos con chimpacés son innecesarios y que es de los animales que más ha sufrido en nombre de la ciencia, una pena...

    ResponderEliminar
  6. Hola Fco. Javier

    Lo de abandonar la experimentación con el resto de animales estaría bien, pero en la práctica no parece factible. Sería deseable que en el futuro se pudiese limitar, sin embargo de momento es inviable.

    Un saludo

    Hola David

    Pienso igual, la experimentación con chimpancés hoy día carece de sentido. Seguramente, si se los saca de los animalarios su situación mejorará bastante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Creo, a mi modesto entender, que se debería de abandonar estos experimentos con chimpaces.
    Saludos y Feliz 2012.
    Ramón

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que estemos todos de acuerdo. No suele ser lo habitual.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas más populares