lunes, 2 de abril de 2012

Iniciativas como "la hora del planeta" ¿ están consiguiendo realmente el objetivo de concienciar a la población de la necesidad del ahorro energético ?


  Los resultados de la encuesta ¿deberían generalizarse los castigos ejemplarizantes a los causantes de graves daños medioambientales ? han sido los siguientes:


(73,3%) Si
(6,7%)  No
(20%)   Sólo cuando el daño sea difícilmente reparable.


Comentario
  
  Se cierra la encuesta del mes de marzo de 2012. En total se han recibido 15 votos y el resultado ha sido muy claro, la gran mayoría de los participantes considera que deben generalizarse los castigos ejemplarizantes. La pasada semana ha sido especialmente grave por el gran número de incendios que han sufrido las comunidades de Galicia, Asturias y Cantabria, un brigadista muerto, familias desalojadas, muchas hectáreas quemadas, algunos detenidos... y esta tarde hay convocadas varias manifestaciones en Galicia contra los incendiarios. La gente está harta de estas catástrofes intencionadas que se repiten año tras año. Los pocos incendiarios juzgados sufren leves penas de cárcel o se van de rositas, cuando lo razonable es que al menos paguen de su bolsillo el daño causado y todos los gastos generados en su extinción.      


Siguiente encuesta


  El sábado 31 de marzo más gente se sumó a la iniciativa la "hora del planeta", con la que WWF, desde hace 6 años, invita a los ciudadanos del mundo a apagar 1 hora las luces para concienciar a la población de la necesidad de disminuir el gasto energético para salvaguardar el medio ambiente.


  Últimamente hay varias iniciativas similares a esta de "la hora del planeta" para concienciar a la sociedad de la necesidad de gastar menos energía. Durante el mes de marzo de 2012 se podrá votar la siguiente encuesta :


  Iniciativas como "la hora del planeta" ¿ están consiguiendo realmente el objetivo de concienciar a la población de la necesidad del ahorro energético ? 



  1. Si, están concienciando a todo el mundo
  2. Si, aunque sólo están logrando una pequeña difusión 
  3. No, porque sólo tiene seguimiento entre personas ya concienciadas con anterioridad
  4. No, realmente estas iniciativas no sirven para nada


  Un saludo y gracias a todos los participantes.

4 comentarios:

  1. He seleccionado la segunda opción, aunque creo que valen para muy poco. ¿La razón? realmente los medios de comunicación no se toman ningún interés en dar explicaciones y la mayoría de los "no convencidos" ya están enquistados en su postura pasota cuando no claramente en contra de los "ecologistas esos"
    Sin embargo, no creo que la respuesta sea un NO como en la tercera y cuarta opción.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús

      Está claro que si los grandes medios no promocionan más este tipo de iniciativas no llegarán a más gente seguramente al ser iniciativas dirigidas a mucha población necesitan a su vez una enorme difusión. Bueno de momento al menos a algunos les suena, otra cosa es si la aprecian o si "pasan" como has comentado.

      Un saludo

      Eliminar
  2. He optado por la “tercera” puesto que la concienciación tal y como la exponen los medios de comunicación tan sólo consigue el impacto mediático del efecto imagen que, por lo visto, no llega mas allá del telediario. Creo que ocurre algo similar con los niños hambrientos del mundo, parece arreglarse con un: pobrecicos.

    Tal vez si Belén Esteban se hiciera ecologista…(es sólo una idea).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier

      Lo que comentas de Belén Esteban seguro que funcionaría, seguramente con una ecologista tan famosa se lograse en un par de años (y con menos esfuerzo) lo que con los esfuerzos tradicionales ha costado 5 ó 6 años.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas más populares