lunes, 1 de octubre de 2012

El deshielo ártico estival ¿ será total en la próxima década?

  Los resultados de la encuesta: ¿ Quién pintó las focas de la cueva de Nerja?, han sido:

    (25,0%)     El hombre moderno
    (75,0%)     El hombre de Neandertal

Comentario

  Se cierra la encuesta del mes de septiembre de 2012. En total se han recibido 8 votos, la mayoría de los participantes creen que las famosas focas fueron pintadas por el hombre de Neandertal, lo cual ciertamente sería un descubrimiento muy novedoso. La otra opción ha sido apoyada por el 25% de los participantes, es la que considera que los pintores fueron los primeros pobladores de hombre moderno que llegaron a la península.

Siguiente encuesta

  Según se desprende de los datos obtenidos por el NSIDC (Centro Nacional de hielo y nieve de Estados Unidos), el 16 de septiembre de este verano la capa de hielo del ártico había disminuido hasta el mínimo (3,4 millones de km cuadrados) desde que se iniciaron las mediciones por satélite hace 33 años.

  La encuesta del mes de octubre :
 
  El deshielo ártico estival ¿ será total en la próxima década ?:

  • Si, porque el calentamiento global se va a mantener 
  • No, porque el calentamiento global se va a frenar

  Un saludo y gracias a todos los participantes.

6 comentarios:

  1. Me pasa con esta pregunta como con la anterior encuesta, que no me considero con criterio para responder. Creo que el calentamiento va a seguir, pero no es una opinión fundamentada. ¿Hasta deshelarse del todo? Eso no me atrevo a decirlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús

      Estas encuestas son para conocer la impresión personal de cada uno, no es necesario que la opinión esté fundamentada. Muchas veces las impresión general es la que finalmente está en lo cierto. De hecho, los meteorólogos discrepan enormemente entre sí, unos creen que el deshielo será esta misma década, otros las próximas y otros creen que no ocurrirá.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Si es por la impresión, la que tengo personalmente es bastante chunga. Abreviando, me quedo con la primera; muy a mi pesar…ojala me equivoque.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier

      La verdad es que los datos de la última década son realmente preocupantes y no llaman precisamente al optimismo, el 2007 ya fue bastante malo y este se ha marcado un récord.

      Un saludo

      Eliminar
  3. ya ha demostrado el hombre que puede variar el clima (lluvia ácida, capa de ozóno). Por ello, al no variar la postura del hombre con la naturaleza, no creo que cambie la progresión de los últimos años. Por lo tanto, no parece que le quede mucho tiempo a la blanquisa ártica. Pero lo más preocupante será como reaccione la capa de hielo de Groenlandia influenciada por un ártico sin hielo en verano y la subida de niveles de metano por el deshielo del permafrost.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lo que comentas de Groenlandia es bastante serio, veremos cómo reacciona la capa de hielo ahí.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas más populares