lunes, 3 de diciembre de 2012

¿ Habrá llegado el fin del mundo como defienden algunos intérpretes del calendario maya ?

  Los resultados de la encuesta: ¿ Debe condenarse a un científico miembro de una comisión de riesgos cuando falla ?, han sido:
    

  • (18,0%)    Si, porque es su trabajo
  • (6,0%)      Si, pero no a penas de cárcel
  • (18,0%)    No, porque su labor es únicamente asesora
  • (56,0%)    No, porque es imposible predecir el futuro


Comentario
  Se cierra la encuesta del mes de noviembre de 2012. En total se han recibido 16 votos, más de la mitad de los participantes creen que no, por la imposibilidad de predecir el futuro y casi la quinta parte cree que no porque su labor es meramente asesora, sin embargo, también casi una quinta parte de los participantes considera que se les debe condenar porque se trata de su trabajo y por último un 6% cree que hay que condenarlos, pero no a penas de cárcel. Ha sido esta una de las encuestas realizadas en el blog con mayor división de opiniones, aunque si resulta claramente mayoritario que no se les debe condenar.

Siguiente encuesta

 
 Desde hace bastante tiempo se viene diciendo por parte de ciertas personas que un antiguo calendario maya anuncia el fin del mundo para el 21 de este mes. Estos comentarios apocalípticos han levantado bastante espectación, especialmente entre seguidores de sectas y bastante desconfianza entre la gran mayoría de la población.
  La encuesta del mes de diciembre :

  ¿ Habrá llegado el fin del mundo como defienden algunos intérpretes del calendario maya ?:

  •   Si 
  •   No
   
  Un saludo y gracias a todos los participantes.

9 comentarios:

  1. Intentar poner una fecha al fin del mundo, según el calendario que sea, es una de las mayores muestras de egocentrismo que hay. ¿Acaso el que este mono apenas recién bajado de los árboles haya decidido medir el tiempo de una manera totalmente arbitraria tiene algún sentido en el conjunto del universo?
    Evidentemente la humanidad tiene algunos detalles totalmente paranoicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús

      Este gusto de la humanidad por estos asuntos tan tétricos debe tener alguna base biológica poderosa, de todos modos es cierto que estas ideas demuestran un fuerte antropocentrismo. Es como si pensásemos: si se acaba la humanidad se acaba el mundo, pero la realidad es que el mundo seguiría sin nosotros.

      Eliminar
  2. Yo más bien creo, que harían sus cálculos hace más de 500 años y pararían de calcular en el 2012, ... como diciendo, para entonces, los que hayan que sigan calculando ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan José

      Algunos interpretan este calendario maya así. Seguramente sea ese el sentido más correcto que haya que darle a lo que dejaron escrito los mayas porque lo del fin del mundo parece poco sólido.


      Un saludo

      Eliminar
  3. De la misma forma que el tiempo no para cuando los calendarios que hemos colgados en casa llegan al fin, el día 31 de diciembre, no hay motivo para pensar que con el calendario maia sería diferente - 21 de diciembre de 2012 también sería sólo el fin de un ciclo. Por qué no?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teca

      Lo que comentas es seguramente la mejor interpretación de esta "predicción maya" sobre el fin del mundo. En principio es sólo el último día de un calendario.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Da mesma forma que o tempo não para quando os calendários que temos pendurados em casa chegam ao fim, no dia 31 de dezembro, não há motivo para pensar que com o calendário maia seria diferente - 21 de dezembro de 2012 também seria apenas o fim de um ciclo. Por que não?

    Beijos.

    ResponderEliminar
  5. El problema es la mala interpretación que le dan algunos y que puede resultar nefasto para aquellos que lo ven como una predicción verdadera y creíble.
    Los asesores fueron los creadores del calendario, seguro…

    Saludos y, tranquilo Pedro y compañía, que nos veremos el año que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier

      Los creadores del calendario no debían pensar que en el futuro se le iba a dar la interpretación de fecha del fin del mundo, pero si, también soy optimista y seguro que el año que viene seguimos escribiendo, haciendo excursiones, fotos, etc.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas más populares