jueves, 3 de enero de 2013

¿ Estaremos en la antesala del final de la epidemia del SIDA ?

  Los resultados de la encuesta: ¿ Habrá llegado el fin del mundo como defienden algunos intérpretes del calendario maya ?, han sido:
   
(0,0%)      Si
(100,0%)  No
Comentario

  Se cierra la encuesta del mes de diciembre de 2012. En total se han recibido 9 votos, la unanimidad ha sido absoluta porque todos los participantes creyeron que no, y la  mayoría votó antes del 21, el día anunciado... Teniendo en cuenta que el mundo sigue tal cual se ve que estos profetas del desastre estaban bastante equivocados. Ha sido la última encuesta del año.

Primera encuesta del 2013

   El año nuevo nos ha traído una buena noticia sobre la terrible enfermedad del SIDA. Un equipo de  investigadores del Servicio de Enfermedades Infecciosas y Sida del Hospital Clínico de Barcelona ha presentado los resultados de una vacuna terapéutica contra el VIH, cuyos resultados son los más alentadores hasta la fecha.
  La encuesta del mes de enero de 2013:

  ¿ Estaremos en la antesala del final de la epidemia del SIDA ?:
  • Si
  • Aún falta mucho
  • No

  Un saludo y gracias a todos los participantes.

6 comentarios:

  1. Me voy a obligar a ser optimista, así que he dicho que sí. Pero lo importante es que sea también en el llamado "tercer mundo"
    Saludos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús

      Lo que comentas sobre el tercer mundo es fundamental porque si finalmente sólo sirviese para algunos sería una solución parcial difícilmente aceptable.

      Un saludo y feliz año

      Eliminar
  2. Como iniciamos nuevo año con esperanzas renovadas mi voto es un SÍ. Ojalá se erradique el SIDA de (todo) el mundo, al igual que el hambre.
    Con mis mejores deseos: feliz 2013, Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fco. Javier

      Tienes razón hay que empezar el año con optimismo y esperanza.

      Un saludo y feliz año.

      Eliminar
  3. Deseo que sí pero, mi voto es no. La industria farmacéutica está para ganar dinero mediante una dosis justa de humanidad. Por lo tanto, la idea es estabilizar el sida a base del medicamento adecuado pero, que alargue el tratamiento.
    Lo siento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier

      Lo que comentas es lo que se está haciendo hasta ahora, puede que tengas razón y que no haya intención de cambiar este planteamiento con el que están ganando tanto dinero. De hecho esa estrategia de tratamientos prolongados se emplea con muchas enfermedades, y en algunos casos parece una forma de asegurar ingresos durante largos plazos.

      Esperemos que cambie esta situación en un futuro, pero quien sabe, igual la situación actual se alarga por lo que comentas.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas más populares