sábado, 16 de febrero de 2013

Volando libre

  Ayer alquilé en el videoclub una película de 1996 que quiero recomendar por su interés, se trata de "Volando libre", el título original es "Fly Away Home". Dirigida por Carrol Ballard, los  actores principales son Jeff Daniels y Anna Paquin, dura 102 minutos. El argumento gira en torno a como una niña que vive en una granja canadiense encuentra unos huevos de ganso o barnacla canadiense, Branta canadensis a los que ayuda a nacer y crecer, y de cómo el padre, que es inventor, construye unos ultraligeros para poder mostrar la ruta migratoria a las aves. La historia es un bonito y entrañable alegato ecologista en el que se entrelazan varias historias. La fotografía espectacular...

  Un saludo

6 comentarios:

  1. Es cierto, muy bonita película y las imágenes de las barnaclas en vuelo son espectaculares, muy en el estilo del documental "Nómadas del viento" que utilizan, creo, la misma técnica. Hay otro documental mucho más antiguo en el que hacen el recorrido migratorio en camioneta y graban a las aves volando a ras de las ventanillas del coche.
    ¡Ah! ¿pero aún existen los videoclubs?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús

      Aún queda algún videoclub, pocos ya la verdad, ja, ja. las nuevas tecnologías los están arruinando.

      Un saludo

      Eliminar
  2. En su día ya compré el video de Nómadas del Viento que es, sin duda, una obra de arte: paisajes, música, fotogramas alucinantes, es espectacular.
    Voy a conseguirla puesto que será de total garantía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier

      Búscala porque merece la pena, además tiene algún detalle sobre el comportamiento de las crías que aunque seguro que ya los conoces siempre es bonito verlos.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Realmente una emocionante aventura que enseña el valor de la familia al adoptar una niñada de gansos huérfanos y enseñar a volar. Muy lindo el escenario también...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola teca

      La verdad que, sobre todo el final, es muy emocionante y además tienes razón en que transmite valores muy importantes. Digamos que la película tiene doble mensaje, uno dirigido a la conservación y otro a mostrar el valor de la familia.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas más populares