viernes, 1 de marzo de 2013

¿ Crees en la existencia de los "Bigfoot" ?

  Los resultados de la encuesta:  ¿ Te parecería bien que se reviviesen los neandertales ?, han sido:

    (11,0%)  Si
    (88,0%)  No

 Comentario

  Se cierra la encuesta del mes de febrero de 2013. En total se han recibido nueve votos. La gran mayoría piensa que es preferible no revivir neandertales. Éticamente es un tema muy delicado, y aunque no ha habido unanimidad la verdad es que ha faltado poco.
 
Siguiente encuesta

  Siguiendo con temas actuales y relacionados con la humanidad, después de que ninguna revista quisiera publicarles el artículo este mes se ha publicado en una revista científica creada expresamente para ello, el controvertido trabajo de la doctora Melba Ketchum y su equipo.
  Después de analizar el DNA de cientos de restos biológicos afirman que en norteamérica existe otro homínido: el Sasquatch o Bigfoot que sería un cruce producido hace 15000 años entre machos de unos homínidos desconocidos con hembras de nuestra especie. La encuesta del mes de marzo de 2013:

  ¿ Crees en la existencia de los "Bigfoot" ?

• Si
• No

  Un saludo y gracias a todos los participantes.

8 comentarios:

  1. Así como en la vida real, en el juego de ordenador GTA San Andreas el Pie-Grande o "Bigfoot" es uno de los mayores misterios existentes.

    Besos y flores con un "No" de mi parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teca

      Bigfoot, el yeti, etc. siempre se consideran como algo misterioso, más cerca de las leyendas que de la realidad. A veces, la gente prefiere creer en esas cosas.

      Un saludo y gracias por el comentario

      Eliminar
  2. Pues no, pero hay a quien le interesa mantener la duda o la seguridad de que sí, hay mucho negocio relacionado a su alrededor. Hoy en día sería imposible que no se hubiesen encontrado pruebas concluyentes como huesos, por no decir un ejemplar completo. Esos restos de pelo, cacas o huellas no se los cree nadie.
    Si fuese un trabajo científico serio habría muchas revistas donde publicarlo, no haría falta crear una para ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús

      Lo de crear una revista exclusivamete para poder publicar algo ya lo desautoriza, seguramente como comentas hay intereses comerciales y turísticos interesados en darle cierto aire de veracidad a lo que a todas luces parece una leyenda de las muchas que hay en el mundo.

      Un saludo y gracias por el comentario

      Eliminar
  3. Tal y como está planteada la pregunta: "¿Crees en...?" yo daría un voto afirmativo, porque me gusta creer en la existencia de todos estos personajes mitológicos (entre ellos el yeti, mi preferido).
    Llevado al campo científico, considero muy dudosa su existencia real, aunque sospecho que tanta leyenda histórica tiene algún lejano fundamento biológico o más posiblemente antropológico (cultural).
    Siempre es un tema atractivo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fco. Javier

      Culturalmente tiene que haber algo porque este tipo de leyendas están muy extendidas. Las leyendas de gigantes, titanes y demás tan extendidas por el área mediterránea algo en común tienen que tener. La leyenda del yeti es muy sugerente, el otro día estuve viendo un documental de Jesús Calleja en Bután donde hablaban con personas que decían haberlo visto...

      Un saludo y gracias por el comentario

      Eliminar
  4. Bueno, es una interesante leyenda como la del monstruo de La Laguna del Rey Leopoldo de Venezuela en la que Félix nadó durante un breve tramo hasta un mogote de roca para investigar sobre su veracidad. Al día siguiente buscaron restos orgánicos que delataran la existencia de dicho ser pero no hallaron nada.
    A pesar de ser emblemático, creo que su existencia es puro negocio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier

    Había oído hablar que había historias parecidas en Sudamérica, pero no sabía que hubiese en Venezuela. Muy interesante.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas más populares