miércoles, 14 de agosto de 2013

Los misteriosos filos relacionados con la gastrea, colaboración en JoF

Acaba de salir el undécimo número, correspondiente al mes de julio, de una de las mejores revistas nacionales de divulgación científica. Se trata de JoF, Journal of Feelsynapsis, en donde nuevamente colaboro mediante la publicación de un artículo.
  Esta vez escribo sobre la inquietante relación entre la ley biogenética y ciertos filos animales realmente sorprendentes, se titula "Los misteriosos filos relacionados con la gastrea". Puede leerse on-line o si se prefiere puede descargarse la revista al PC, a la tabletPC o al movil. A ver si os gusta.
  Aprovecho la entrada del blog para agradecer al director de la revista, Enrique Royuela la labor de diseño y maquetación.

  Un saludo

4 comentarios:

  1. Muy interesante, Pedro, y agradable de leer. Veo algunas diferencias con lo que dice en el libro "El Arbol de la Vida" que publicaron unos compañeros del Museo: Pablo Vargas y Rafael Zardoya, en 2012 y que es uno de los mejores libros que he leído últimamente (bueno, no es para leer de cabo a rabo, sino para consultar estas cosas).
    En el libro dice que son tres capas y que sí se reconocen las dos especies (T. adhaerens y T. reptans), pero también dice que de una muestra de 31 adhaerens se identificaron lo que podrían ser seis especies crípticas distintas. En fin, que es un tema muy del que posiblemente se pueda saber mucho más en el futuro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús

      Desde luego es un tema apasionante en el que se está investigando bastante seguramente porque también es muy agradecido, gusta mucho y además está dando resultados muy interesantes y abundantes. Lo que comentas de las especies crípticas es algo en lo que se está investigando bastante y que promete.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Poco que comentar Pedro. El tema es totalmente desconocido para mí pero, reconozco la agradable lectura del trabajo que facilita la consulta si se presentara la ocasión. Esta materia es demasiado especializada pero, no por ello, menos interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier

      El tema de los animales con rasgos tan antiguos es muy interesante, ciertamente la parte teórica es algo farragosa, pero bueno ahí está y desde hace algún tiempo tenía ganas de revisar el tema.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas más populares