lunes, 17 de marzo de 2014

Unidades NRBQ, artículo publicado en JoF14

  El pasado viernes vio la luz el último número de JoF, The Journal of Feelsynapsis. Se trata del número 14 de la revista, el primero de este año 2014. Sin lugar a dudas la mejor revista de divulgación científica online de España, y que conste que no lo digo únicamente por formar parte del extraordinario equipo de redacción de esta revista sino porque su calidad es muy buena.


  Unidades NRBQ


  En el artículo publicado en este número, después de haber estado trabajando durante varios meses en un proyecto relacionado con el tema tratado me he atrevido a redactar una breve introducción a las unidades NRBQ, unos grupos especiales de intervención en incidentes en los que surgen riesgos nucleares, radiológicos, biológicos y/o químicos. Ciencia y tecnología unidas, I+D actual y muy necesaria.


 Un saludo


Nota: esta entrada participa en la XXIX edición del carnaval de biología alojado por ::ZTFNews

2 comentarios:

  1. Con el tema nuclear, me recuerda a una viñeta de Mafalda en la que se lamentaba que se inventara una máquina de matar antes que la máquina de escribir. Creo que pasa lo mismo con esto y su principal uso militar.
    Es un gran articulo, aunque, no soy nadie en el tema precisamente para decirlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier

      El dinero y los recursos que se dedican en todos los países a la investigación y a la tecnología con fines militares siempre ha sido muy superior a lo dedicado a fines civiles. Me temo que es una de las realidades humanas que mejor nos define. Lo bueno de todo esto es que mucha de esa tecnología militar acaban teniendo un uso civil más o menos beneficioso, como por ejemplo, internet.

      Un saludo y gracias por tu comentario

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas más populares