jueves, 23 de abril de 2015

Gigantes que sobrevivieron al meteorito que extinguió los dinosaurios, artículo en Principia

P1030665
  Acaba de publicarse mi primera colaboración en Principia, un novedoso proyecto de divulgación científica que arrancó oficialmente en noviembre durante el SciFest 2014 y que poco a poco se ha ido ganado un destacado lugar en el panorama nacional, gradualmente va expandiendo su presencia en diversos medios, aunque el principal lógicamente es internet como no podía ser de otro modo hoy en día.



Gigantes que sobrevivieron al meteorito que extinguió los dinosaurios



  El artículo publicado en Principia trata un tema muy interesante ya que se fija en aquellos gigantescos árboles contemporáneos de los dinosaurios, pero que no se extinguieron con ellos como las araucarias y de cuya imponente presencia se puede seguir disfrutando actualmente en lugares como el Parque Nacional Nahuelbuta en Chile, donde estuve a comienzos del 2014. Parte de las fotografías que saqué en ese viaje pueden verse en la galería fotográfica.



  Un saludo

2 comentarios:

  1. Bueno, pues enhorabuena por esa colaboración en Principia y, como no podía ser de otro modo, también la enhorabuena a estos fósiles vivientes por haber superado la última crisis biológica con tan buen aspecto.
    Ya me gustaría haber estado por allí viendo semejante maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier

      Estos bosques de araucarias son increíbles, es casi como viajar al pasado, aunque en realidad los que han viajado al presente contra todo pronóstico han sido ellos.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas más populares