miércoles, 22 de septiembre de 2010

Empieza el otoño 2010

  Este jueves 23 de septiembre de 2010, a las 5h 9m hora oficial peninsular, empieza el otoño en el hemisferio Norte, según el convenio astronómico. Como ya sabemos el inicio astronómico de las estaciones viene dado, como el instante en que la Tierra pasa por una determinada posición de su órbita alrededor del Sol. En el caso del otoño, esta posición es desde la que el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador en su movimiento aparente hacia el sur. El día en que esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden, y por eso, a esta circunstancia se le llama también equinoccio de otoño. En ese mismo instante en el hemisferio sur se inicia la primavera.

  Es una época ideal para hacer excursiones, recoger frutos secos, bayas, setas, ... respetando el medio ambiente, claro. Es una estación especial para disfrutar de paisajes campestres que en la ciudad no se pueden apreciar. La flora y la fauna intuyendo la llegada del invierno se van preparando, y nosotros dispondremos de una ocasión única para observar estos cambios.

  Un saludo

1 comentario:

  1. Cierto, la cosa está complicada en el concurso de 20 minutos y también en el de bitácoras, pero bueno lo importante es participar, entender la dinámica, conocer otros blogs, etc.

    Un saludo, y gracias por el comentario

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas más populares