miércoles, 8 de febrero de 2012

Consulta europea sobre las especies exóticas invasoras.


  La Unión Europea va a consultar públicamente a ciudadanos, organizaciones y autoridades públicas para que aporten su punto de vista sobre el tratamiento que deben recibir las especies exóticas invasoras, ya que se va a legislar sobre el asunto. Sabemos bien que las normas europeas acaban afectando y mucho a nuestro entorno, tenemos bien cercana la problemática derivada de la disposiciones europeas sobre muladares, carroñas, etc. Y esta vez va a afectar a muchísimas especies, sin duda el alcance de todo esto va a ser tremendo. 


  En este blog se abrió una encuesta a principios de mes, relacionada precisamente con este tema (está situada en la columna de la derecha), de tal modo que tengo previsto remitirles el resultado de la misma además de algunas observaciones que espero coincidan con las de más personas. La Comisión ha elaborado una encuesta mucho más completa para que se conteste por la ciudadanía. Esperemos que en Europa no se repitan los errores que se han cometido en España con el "Listado y catálogo español de especies exóticas invasoras". Los comentarios recibidos por la comisión europea serán publicados en internet, todo el mundo está invitado a aportar su punto de vista. El periodo de consultas está abierto desde el 27 de enero y terminará el 12 de abril de este año.


  Este asunto de tan gran importancia va a afectar al medio ambiente profundamente, así que desde este blog nos mantendremos atentos y seguiremos comentando lo que se vaya haciendo al respecto.


  Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas más populares