jueves, 6 de marzo de 2014

Pidén

  El pidén, Pardirallus sanguinolentus es una gruiforme sudamericana de la familia Rallidae.
  Lo primero que llama la atención en esta ave acuática es su largo pico y sus rítmicos movimientos estirando y recogiendo sus largos cuello y patas. Su fisonomía recuerda bastante al rascón europeo, Rallus aquaticus, aunque la especie europea es de menor tamaño. El pidén mide 39 cm
 y habita en humedales y áreas pantanosas de Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Brasil. Por lo que es la típica especie que para ser observada hay que pagar un pequeño "peaje sangüineo" que cobran diferentes insectos, en este caso mosquitos que nos acribillaron sin piedad... Bueno, es lo que tiene meterse en ciertos lugares sin pedir permiso a los vecinos.
  Dieta omnívora, se alimenta de vegetación, crustáceos, restos orgánicos, etc.

Costumbres solitarias

  De costumbres solitarias, son bastante tímidas y durante el día apenas se alejan de la espesa vegetación de las áreas en la que se encuentran protegidas. Tuve suerte con este ejemplar porque estaba atardeciendo y entonces es cuando, aprovechando que se acerca la oscuridad, empiezan a aventurarse a caminar más lejos y en zonas con la vegetación más abierta.

  Un saludo
 
 Nota:

 esta entrada participa en la XXIX edición del carnaval de biología alojado por ::ZTFNews

2 comentarios:

  1. La próxima vez Pedro, llévate un montón de mosquiteros autóctonos. Anda que no pinchan los jodíos mosquitos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier

      Vaya si pican, je, je, ... Nos pusieron buenos. Menos mal que es una zona libre de ciertas enfermedades, sino acabamos en cama, nos cosieron.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas más populares