En la región de la Araucanía con un clima templado marítimo se desarrollan magníficos bosques de notofagáceas y araucarias, árboles magníficos entre los que crecen plantas mucho más discretas, pero algunas de ellas igual de elegantes y bonitas. Dos de estas joyas botánicas son endémicas de estas regiones australes, la primera sobre la que vamos a comentar es mundialmente conocida por su extendido uso en jardinería, los pendientes de la reina o chilco, Fuchsia magellanica de la familia onagraceae. Es un pequeño arbusto perennifolio al que le gustan estos ambientes húmedos y sombríos, supongo que por eso se adapta bien a ser cultivada en macetas de interior. Las hojas tienen el peciolo rojo y las flores tienen los pétalos violetas, rodeados por sépalos rojizo-rosados. La segunda especie de arbusto de preciosas flores que vamos a tratar en esta entrada también crece en estos bosques que evocan la época de los dinosaurios. El notro, Embothrium coccineum de la familia proteaceae es de mayor porte que el chilco, de hecho puede llegar a ser del tamaño de un arbolito. Su distribución en Chile es bastante amplia y va desde el sur hasta prácticamente el centro del país, también se encuentra en Argentina. Esta planta también tiene interés ornamental y además en los ecosistemas en los que habita resulta sumamente importante como fuente de alimentos para diversas especies animales. Un saludo
São duas jóias mesmo... a primeira conhecida por brinco-de princesa tem diferentes cores e formas aqui onde vivo. A segunda espécie não me lembro de ter encontrado alguma vez. Beijo.
Acá se llaman pendientes de la Reina, y por lo que comentas en Brasil pendientes de la Princesa, ambos nombres muy bonitos para esta planta que ha tenido tanto éxito como ornamental. El notro está mucho menos extendida como planta ornamental, pero también es muy apreciada.
Supongo que algunos herbívoros darán buena cuenta de estas apetecibles hojas en estos arbustos de crecimiento rápido (por la cuenta que les trae)
ResponderEliminarSaludos.
Hola Javier
EliminarSi, estas plantas son importantes fuentes de alimento en los lugares en los que viven, especialmente el notro.
Un salduo
São duas jóias mesmo... a primeira conhecida por brinco-de princesa tem diferentes cores e formas aqui onde vivo. A segunda espécie não me lembro de ter encontrado alguma vez.
ResponderEliminarBeijo.
Hola Teca
EliminarAcá se llaman pendientes de la Reina, y por lo que comentas en Brasil pendientes de la Princesa, ambos nombres muy bonitos para esta planta que ha tenido tanto éxito como ornamental. El notro está mucho menos extendida como planta ornamental, pero también es muy apreciada.
Un saludo