jueves, 9 de septiembre de 2010

Origen de la vida en arcilla

  Alexander Graham Cairns-Smith (1931 - actualidad) escribió en 1985 un libro de divulgación sobre el origen de la vida. Se trata de "Siete pistas sobre el origen de la vida", cuyo título original es "Seven Clues to the Origin of Life. A Scientific Detective Story". A.G. Cairns-Smith desarrolló su teoría sobre el origen de la vida en los años 60 del siglo pasado y ha continuado trabajando en ella durante muchos años, aunque ahora está más dedicado a la divulgación científica escribiendo otros libros como este que comento y que sin duda es el más famoso de este conocido químico orgánico, doctorado en Edimburgo (1957) y profesor durante cuatro décadas en la Universidad de Glasgow (Escocia - R.U.). Ahora que casi he terminado su lectura puedo comentarlo un poco por encima, sin profundizar mucho, porque sobre todo lo que quiero hacer es recomendarlo, y es preferible que cada uno lo lea por sí mismo. 
  Si alguien piensa que está pasado de moda se equivoca, porque aunque resulten más atractivas las teorías extraterrestres en realidad todas estas teorías comienzan admitiendo la generación espontánea, más si cabe en el caso que nos ocupa, ya que a este investigador no le han convencido ni las teorías extraterrestres, ni las del mundo RNA, ni ninguna de las muchas que hay, por lo que el ha propuesto que fueron ciertos cristales de arcilla los primeros organismos en evolucionar. Sería, pues, la arcilla la materia de la primera vida.
  El texto tiene un aire de novela policíaca con muchas citas de Sherlock Holmes que lo hacen más atractivo facilitando el seguimiento del planteamiento teórico.
  En España fue publicado en El libro de bolsillo - Alianza Editorial, 1990.
  
  Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas más populares