lunes, 3 de enero de 2011

Aves muertas en Estados Unidos

  No es exactamente como en la película “Los pájaros” (Alfred Hitchcock, 1963), pero la noticia que puede leerse hoy en la prensa nos la recuerda.



  Durante la nochevieja que despedía el 2010 en la comunidad de Beebe, localidad de poco más de 5000 habitantes situada en Arkansas (Estados Unidos), y distante 51 km de Little Rock, la capital estatal, cayeron miles de aves muertas desde el cielo. Los empleados de los servicios medioambientales de U.S.A. han recogido los cadáveres de unos 2000 tordos sargento, Agelaius phoeniceus (Linnaeus, 1766) que cayeron en un entorno de unas 260 has., pero se estima que habrán muerto más de 3000 ejemplares. Varios de ellos han sido enviados a diferentes laboratorios para determinar la causa de estas extrañas muertes. Ahora mismo se barajan varias posibles causas como que las aves se estresasen con los fuegos artificiales, fuesen heridas por una granizada o por rayos, aunque esto último debería haber dejado señales de heridas, otros comentan que pudieron ser fuertes vientos de altura o incluso tornados, pero los más cercanos esa noche se produjeron a 250 km de distancia, así que tampoco parece una buena explicación. La muerte en masa de peces, aves y otros animales aunque inusual se produce de vez en cuando. Como puede verse en el video algunos ejemplares han quedado malheridos y al no poder volar han sido recogidos por vecinos del pueblo.



  La especie es muy numerosa en América, presenta un marcado dimorfismo sexual, siendo los machos de mayor tamaño, de plumaje negro con unas llamativas manchas rojas en las alas rodeadas de una banda amarilla, las hembras son más pequeñas y tienen un discreto plumaje marrón y blanco. De costumbres migratorias, y aunque omnívora, se trata de una especie que se alimenta frecuentemente de las producciones agrícolas por lo que es bastante perseguida y sus bandadas son envenenadas con mucha frecuencia, así que no sería de extrañar que detrás de esta extraña muerte en masa estuviese la mano del hombre, otra posibilidad es que las muertes estén relacionadas con alguna fuga de gases tóxicos de alguna empresa próxima. De todos modos los informes preliminares no encuentran signos de envenenamiento. En fin, veremos qué nos cuentan.


Un saludo

12 comentarios:

  1. PAR AMI NO SE TRATA DEL FIN DEL MUNDO ESTA AVES MURIERON POR CAUSAS YA CONOCIDAS CUYA INFORMACIÓN O CURTAN Y ANDAN ASIENDO QUE HAN MUERTOS POR HEMORRAGIA INTERNA ESTA HEMORRAGIA ES OBVIO ROL EL GOLPE ALCACER POR LO QUE ESTA BEL CION EXPERTA NO ES JUSTIFICABLE

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que no se trata del fin del mundo. De todos modos, estas muertes en masa sino se pueden asociar a alguna fuga o vertido tóxico, normalmente quedan sin resolver. Personalmente el que relacionen las muertes con los fuegos artificiales me parece poco serio.

    Un saludo y gracias por el comentario

    ResponderEliminar
  3. pues yo creo, que estos sucesos , mas todo que esta pasando en el mundo son avisos ,que este planeta le queda muy poco,pues la mano del hombre tiene la culpa y sino al tanto.

    ResponderEliminar
  4. Nos vamos a morir :( que miedo son señales del fin del mundo y de aqui al 2012este mundo cambiara drasticamente

    ResponderEliminar
  5. ay por Dios, nosotros somos los causantes de esto, nada tiene ke ver con el fin del mundo ni con el 2012.

    ResponderEliminar
  6. Las muertes no tienen nada que ver con el fin del mundo, y parece ser que tampoco somos nosotros los causantes, sino que más bien se trata de muertes asociadas a un invierno más duro de lo que era habitual los últimos años.

    Gracias, por los comentarios.

    ResponderEliminar
  7. ¿Tendrán algo que ver los Chemtrails?

    ¿Por qué aparecen aviones descargando gases que aparentan luego ser nubes?

    ¿Quién las autoriza?, ¿No saben las autoridades que controlan los espacios aereos?

    ¿Por qué no hay una Universidad o Centro de Investigación serio que nos informe?

    ¿De que se trata?, También han ocurrido en Louisiana. ¿Quién puede explicar simple y sencillamente la verdad?

    ResponderEliminar
  8. yo no creo que aya sido eso sino por un virus por que esto ya esta pasando en italia por que estara pasando esto?

    ResponderEliminar
  9. Estas aves y esos peces están sufriendo un duro invierno. Blanco y en botella, es sólo eso. No es la primera vez que ocurre. Detrás de las inundaciones de Australia está el fenómeno de "La Niña", es la fase fría de la oscilación del sur. Muchos vertidos tóxicos incontrolados son mucho más dañinos y no hay tanto nerviosismo. Hay que relajarse.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. quizas no sea el fin del mundo como tal, pero efectivamente los animales y el resto de los seres vivos comenzaremos a sentir los estragos de los cambios climaticos que son el resultado de la actividad humana asi como de nuestra insciencia y falta de respeto por nuestro planeta, creo que es momento de Pensar en medidas que ayuden a prolongar la vida de nuestro hermoso planeta.

    TENEMOS QUE ACTUAR!!!

    ResponderEliminar
  11. La falta de respeto por nuestro entorno, así como gran parte de las actividades humanas están resultando nefastas para muchas especies biológicas que se están extinguiendo si es que no han desaparecido ya. Si seguimos esquilmándolo todo sin pensar en el futuro, efectivamente vamos a provocar tales desequilibrios ecológicos que nos pasarán factura tarde o temprano.

    Un saludo, y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas más populares