miércoles, 5 de enero de 2011

El frío mata aves y peces en Norteamérica

  Las noticias que llegan estos días de los Estados Unidos y que ya comentamos anteayer por los miles de pájaros muertos que cayeron en la localidad de Beebe (Arkansas) durante la pasada Nochevieja se han completado con informes que indican que las aves presentaban daños internos provocados por coágulos de sangre. Sin embargo, ha vuelto a cundir la inquietud entre la población porque el lunes 3 de enero se ha repetido el fenómeno, esta vez a menor escala porque han caído del cielo unas 500 aves muertas en la localidad de Labarre perteneciente a Pointe Coupee Parish (Louisiana), también se ha informado de otras muertes similares y menos llamativas por el número, en Marshall County (Kentucky), además se han visto afectadas otras especies de aves. Estas muertes masivas y repentinas también están siendo investigadas en diferentes laboratorios. En un principio se consideró que la muerte de más de 80000 mil peces en un río de Arkansas la semana de Navidad no tenía nada que ver, pero ahora se comenta que al parecer murieron por una brusca bajada de temperatura por lo que empieza a estar claro lo que está pasando, los biólogos que están trabajando en el caso ya comentan abiertamente lo evidente; esto es, que ya podemos desechar la muerte por estrés debido a los fuegos artificiales, los chemtrails, y demás hipótesis extravagantes y que con la información disponible quedan muy pocas opciones:


  • Epidemia
  • Fugas o vertidos contaminantes
  • Frío y hambre

  De las tres hipótesis va ganando peso la del frío y el hambre. Sabemos que las especies afectadas son muy concretas y sus poblaciones se han visto muy favorecidas en las últimas décadas de suaves temperaturas. Estas muertes están en la misma línea que por ejemplo, los miles de peces que murieron de frío el pasado invierno austral en Bolivia. Un nuevo video ilustra mejor la situación de lo que se está informando en Norteamérica.




Un saludo

2 comentarios:

  1. teniendo en cuenta que en las librerías hay bastantes más libros de astrología que de astronomía, no es extraño que esto de los pájaros que caen del cielo ocupe líneas y líneas en los periódicos.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la astrología es tremendo, y no sólo no va a menos sino que parece que cada vez tiene más seguidores.
    Lo de que este invierno iban a morir bastantes aves por culpa del frío se preveía desde el pasado verano para algunas especies, lo que nadie preveía es que fuesen a correr ríos de tinta.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas más populares