jueves, 30 de junio de 2011

¿ Deben endurecerse los controles en las granjas ecológicas?

Se cierra la encuesta


¿ Apoyas la prohibición de fumar en lugares públicos ?
Los resultados han sido estos:
  • (80,0%) Si, porque es beneficiosa para la salud
  • (6,7%) Si, aunque sólo beneficia a los fumadores pasivos
  • (6,7%) No, porque es una medida prohibitiva que perjudica económicamente a muchos negocios
  • (6,7%) No, porque realmente no ayuda a dejar de fumar
 Comentario

  Se cierra la encuesta del mes de junio de 2011, la opinión de los lectores ha sido clara. En total se han recibido 15 votos.
  Al igual que en las anteriores encuestas porcentualmente el resultado ha sido claro ya que con el 80,0% de votos la mayoría de los participantes considera que hay que prohibir fumar en lugares públicos. Un 6,67% también apoya la prohibición, aunque cree que sólo beneficia a los fumadores pasivos. Un 6,67% no está de acuerdo con la prohibición porque es es una medida perjudicial para los negocios, y otro 6,67% tampoco la apoya porque no ayuda a dejar de fumar. 

Siguiente encuesta 

  Tras la epidemia de E.coli alemana que causó entre mayo y junio  un problema de salud pública de primer orden, y que hasta hoy se salda con 3063 casos de EHEC, 838 casos de síndrome urémico hemolítico y 47 muertes. Resulta que el origen de la epidemia está en una granja ecológica. Da la sensación de que los controles a los que se somete a este tipo de explotaciones es más laxo que al resto. Durante el mes de julio de 2011 se podrá votar la siguiente encuesta:

 ¿ Deben endurecerse los controles en las granjas ecológicas ?
  • Si, porque deben cumplir las mismas normas sanitarias que el resto
  • No, porque la granjas ecológicas siguen una normativa bastante dura 

Un saludo y muchas gracias a los participantes.

4 comentarios:

  1. Antes de nada, creo que has cometido un pequeño desliz en esta frase de tu texto: "el resultado ha sido claro ya que con el 80,0% de votos la mayoría de los participantes considera que no hay que prohibir fumar en lugares públicos". Evidentemente sobra el "no".

    Y ya puestos, opino que SÍ, los controles sanitrarios deben ser iguales para todos, aunque posiblemente para tener el certificado de "ecológico" deben cumplir otra normas que desconozco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús

    Gracias por señalar la errata, voy a corregirla ahora mismo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Al igual que Jesús, considero que los controles sanitarios han de ser iguales para todos. Si es necesario, han de endurecerse los controles en las granjas ecológicas...y por supuesto en las no-ecológicas (que pueden tener el visto bueno sanitario aunque resulten insostenibles).
    Complejo asunto este de la regulación de controles.
    Saludos, Pedro.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    La encuesta plantea un tema complejo y delicado, sobre todo viendo los efectos de la epidemia que han sufrido en Alemania. De momento, veo que hay acuerdo en que al menos deben cumplir las mismas normas sanitarias que el resto.

    Un saludo y gracias por el comentario

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas más populares