miércoles, 20 de abril de 2011

La guía de ecología de Ernest Callenbach

  En formato de guía de bolsillo, el escritor norteamericano Ernest Callenbach (1929-act.) redactó en 1998 un resumen divulgativo, para todos los públicos y muy ameno para explicar la ecología. La importancia creciente de esta rama de la biología conviene que se vaya popularizando lo máximo posible, especialmente en estos tiempos que corren porque seguramente el mensaje conservacionista y la visión ecológica del planeta en el que vivimos es de los pocos planteamientos claros y con sentido para afrontar un futuro incierto en el que la dinámica de la población humana se asemeja cada vez más a los modelos de crecimiento exponencial tan fáciles de reproducir en el laboratorio mediante cultivos bacterianos.

   Ernest Callenbach es un escritor que se hizo famoso por la novela Ecotopía (1975), ambientada en una nación verde utópica localizada en la costa oeste de norteamérica. Desde hace décadas este conocido escritor ha estado divulgando y promoviendo un modus vivendi más pobre, pero más sostenible.

  En nuestro país la editorial "Siglo XXI de España" lo tiene publicado desde 1999. Se trata de una lectura sencilla, amena y muy recomendable que al tener el formato de guía puede leerse sin seguir ningún orden.

  Un saludo

2 comentarios:

  1. Bueno Pedro, seguiré tu recomendación con la lectura de esta publicacion, si es sobre todo, amena y muy recomendable como dices de este particular autor ecologísta. Lo apunto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta su estilo claro, ameno y sobre todo el mensaje. En general, la guía es impecable y además ayuda a refrescar algunas cosas que con el tiempo quedan algo olvidadas.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas más populares