miércoles, 23 de noviembre de 2011

Fallece Lynn Margulis, descanse en paz

 La tarde de ayer, 22 de noviembre, falleció Lynn Margulis, una de las figuras más importantes de la biología del s.XX. Hemos tratado el trabajo de esta gran científica en varias entradas del blog, que seguramente no serán las últimas :


- La evolución por simbiosis
- Planeta simbiótico de Lynn Margulis
- Lynn Margulis (también) investiga


   El deceso fue comunicado ayer por su hijo Dorion Sagan en su página de Facebook:
My mom just died peacefully in her sleep at home surrounded by family including my sister Jenny and son Tonio, and three granddaughters.
  Un ex-alumno suyo divulgó la triste noticia ayer a través de su blog, Bugtracks.


  Que descanse en paz


  Un saludo

6 comentarios:

  1. Mi más sentido pésame.
    No es que compartiera todas sus teorías, pero hizo algo muy importante para mí, en esto de la ciencia, que es ver las cosas desde otro punto de vista. Y eso es, sobre todo,lo que convierte a una persona en un gigante.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan José

    Esta mujer ha hecho historia con mayúsculas en la Ciencia, su apoyo a teorías e hipótesis controvertidas y su gran capacidad divulgadora la sitúan entre los grandes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. En 2005, en un congreso sobre Museos Científicos en La Coruña, dio una conferencia sobre la hipótesis Gaia que además de interesante fue muy entretenida. Era una gran mujer y magnífica divulgadora científica. Una gran pérdida.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jesús

    También tuve la suerte de acudir a una conferencia que impartió en el museo CosmoCaixa de Alcobendas junto a Sir Crispin Tickell. Realmente excelente. Sin duda hemos perdido a una gran científica.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. La desaparición de cualquier persona comprometida con el conocimiento cientifico y protección de la naturaleza, siempre es una inmensa pérdida.

    Saludos Pedro.

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier

    La pérdida de esta señora se va a notar mucho, era ejemplar.

    Un saludo y gracias por el comentario

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas más populares