jueves, 17 de marzo de 2011

El desastre nuclear de Fukushima visto desde arriba

La compañía eléctrica TEPCO, responsable de la central nuclear de Fukushima ha mostrado este video del estado de la central después del desastre. El estado de los edificios que albergan los reactores 3 y 4 llenos de plutonio y uranio es desolador. Las imágenes fueron tomadas ayer, día 16 a las cuatro de la tarde.
  Nota aclaratoria: como se ha suprimido el video de YouTube al que se hacía link, y no se  encuentran más equivalentes. Se opta por poner una foto en la que se observa el estado de los reactores atómicos más afectados después del accidente nuclear.




 Por otra parte, el ministro de Ciencia japonés ha informado hoy que se han detectado niveles de radiación de hasta 0,17 milisieverts por hora en puntos situados a 30 kilómetros al noroeste de la planta de energía nuclear Fukushima Daiichi dañada por el terremoto de intensidad 8,9 y el maremoto o "tsunami" que castigó Japón el pasado viernes 11.


 Varios expertos informan de que el margen máximo de exposición que se considera seguro si se absorbe en un año, con estos niveles de radiación que hay a 30 km se absorberán en 6 horas. Las instrucciones que ha dado el gobierno a estos residentes que viven a esta distancia son permanecer en el interior de sus casas.




Un saludo

3 comentarios:

  1. Si no fuera por las nefastas consecuencias que tienen los accidentes en las centrales nucleares, maldeciría la hipocresía de tantos especuladores de uno y otro lado, en pro y en contra de estos artefactos generadores de una energía que hemos convertido en imprescindible.
    Me revienta aquellos que supervisan la seguridad cuando ven las orejas al lobo y también, a los que pretenden sacar tajada de éstas catástrofes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier

    La verdad que los intereses que se mueven son descomunales, y por otra parte supongo que un país como Japón no tiene muchas alternativas. Menos mal que ahora las noticias van siendo cada vez más alentadoras, parece que por fin han recuperado el control, pero el miércoles era dramático, una japonesa en twitter iba comentando la situación de las personas retenidas entre los 20 y los 30 km del perímetro de seguridad, y la verdad es que la situación fue acojonanate. Yo creo que hubiera intentado escapar.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas más populares